Los propósitos que sí importan.

Levanta la mano si todos los años a finales de diciembre o principios de enero te pones objetivos para empezar el año a tope. O, si lo prefieres, levanta la mano si entre todos esos propósitos que te pones hay alguno como: apuntarte al gimnasio, adelgazar todos esos turrones y comilonas de las que has disfrutado estas navidades, ahorrar para hacer ese viaje con el que llevas soñando todos estos años, etc.

Sí, sabemos que se te están ocurriendo muchos ejemplos de propósitos para este 2023, pero también sabemos que de esa lista cumples poquitos (por no decir ninguno). Y puede ser por falta de ganas, motivación o porque, en el fondo, esos objetivos se los pone todo el mundo y cumplirlos está sobrevalorado. Ya sea por una razón u otra, nuestra propuesta para este 2023 es tener una lista de objetivos que sean muy muy reales y fáciles de cumplir, porque son esos los que realmente valen y los que nos llenan el corazón. 

 

1. Visitar a la familia con la excusa de «vamos a comer».

Unos más que otros visitamos a la familia los domingos y parece que, a veces, se convierte en una obligación. En @mejorcon_vino, queremos que conviertas ese momento en algo especial: un momento para compartir un ratito especial con los que más quieres. Queda a comer, cenar o incluso un brunch, que no sea siempre el mismo plan. 

Compartir con la familia

 

2. Escapada viajera.

Sí, nos vale cualquier sitio para viajar. Incluso tu pueblo, porque anda que no se habrán celebrado buenas comidas y fiestas allí. Pero también nos vale una escapada para resetear la mente y salir de la rutina que tanto nos atrapa. Este 2023, haz que uno de tus propósitos sea descubrir un nuevo lugar desde un pueblecito que esté a 20km de tu ciudad hasta una ciudad a 3.000km. Cualquier viaje por grande o pequeño que sea es una buena excusa para salir de la vorágine del día a día y desconectar.

 

3. Quedadas obligatorias todos los meses con tus amigos.

Lo vas dejando y dejando, y no puede ser. Compartir momentos con los amigos es igual de importante que dedicarte tiempo para ti. Agenda un encuentro mensual, cualquier excusa es buena: un cumpleaños, un aniversario, un ascenso, o también un despido deseado, adoptar un animalito, una hipoteca o simplemente porque sí. 

Momentos con amigos

 

4. Rememora hits de música de hace muuuuuchos años.

Estamos seguros de que tienes una playlist de clásicos de los 50, 60 o de los años 80. El año da igual, lo que importa es que, aunque ahora no lo recuerdes, esa música te encanta y te ayuda a darlo todo mientras rememoras las anécdotas que viviste con cada uno de esos estribillos y melodías. Ha llegado el momento de desempolvar esas listas y escucharlas al menos, una vez cada 3 meses. Porque no hay excusa que valga para no recordar los buenos momentos y hacerlo disfrutando de una buena compañía con una copita de vino.  

 

5. Retomar ese hobbie con el que siempre has soñado.

Sabemos que sacar tiempo libre a veces es complicado, pero es momento de parar y empezar a disfrutar de cada minuto libre que tengas. Así que piensa y responde rápido, ¿cuál es ese hobbie que siempre quisiste hacer y que por un motivo u otro nunca has empezado a hacerlo? Perfecto, ya tienes la respuesta y ya sabes qué te espera este 2023. Porque lo importante es dedicar ese tiempo libre a actividades que te apetezcan mucho: deportes, juegos, cocina, idiomas, teatro, etc. Todo vale. Y recuerda, esto no es una obligación, sino un momentito para ti y para compartir, claro está.

 

6. Prepara 5 platos de cuchara.

Bueno, quien dice de cuchara también dice una tortilla de patata con su cebollita (o sin ella), unos canelones o una buena paella. Sacar un poco ese lado cocinitas que todos tenemos ya sea por gusto o por mera supervivencia. Si te animas a cocinar te diremos que un buen vino marida con todo, experimenta y pon a prueba a tu paladar. 

Gastronomía y vino

 

7. Dedicarte tiempo para ti.

Tan importante como dedicarle tiempo a los demás, lo primero es invertir tiempo en ti. El autocuidado es el propósito más real y necesario de este 2023. Encuentra una actividad que te haga feliz. 

Algo que te puede ayudar para encontrar este tiempo para ti puede ser: leer, sesión de belleza completa, mantita y peli con palomitas, un paseo escuchando la naturaleza o, incluso, disfrutar de un buen podcast. ¿Se te ocurre alguno más? ¿Qué haces tú para dedicarte tiempo?

 

8. Contacto con la naturaleza.

Un poquito de aire fresco sienta fenomenal, ¿verdad? Por supuesto, no te vamos a decir cuántas veces deberías hacerlo, pero sabemos que cuantas más mejor. ¿Cuenta irte al parque de al lado de tu casa? Bueno, podría valer, pero no hay nada comparable como irte a la montaña y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Así que, selecciona un sábado de 2023, el que quieras, y plantea una ruta por el monte. Eso sí, no te olvides de ir con buen calzado y de llevar cosas imprescindibles como un buen bocata, frutos secos, fruta y mucha agua. 

Escapadas a la naturaleza

 

9. Decir más te quiero.

Sí. Este es un imprescindible de cualquier listado de propósitos de 2023. Porque parece que se nos olvida. Hay que recordar decir te quiero más a menudo a todos los que tienes a tu alrededor que te llenan el corazoncito y te hacen feliz. Puede ser tu madre, tu hermano, un amigo, tu pareja o incluso tu mascota. Todxs ellxs se merecen un te quiero de tu parte. Hasta tus plantas. No te cortes y tampoco te pases, recibir y dar cariño siempre tiene que estar dentro de nuestro día a día, porque es lo que menos cuesta. 

 

10. Disfrutar de los pequeños momentos.

A lo largo de este post, lo has podido leer e, incluso, sentirte identificado. Pero, como filosofía de vida, estamos tan inmersos en el día a día y en las preocupaciones que se nos escapan los momentos que son más valiosos, los que de verdad importan. Esos detalles que te sacan una sonrisa y que hacen que tu año sea mucho más fácil y llevadero. Entonces, ¿por qué no disfrutar de los pequeños momentos como si se tratase de grandes hitos? Sería genial cumplir este objetivo y, además, desechar las preocupaciones de situaciones y cosas que no están a nuestro alcance, dejar de mirar tanto a futuro y disfrutar el momento porque realmente es lo que tenemos. 

Un buen libro y un vino, siempre es el mejor plan

 

¿Se podría decir que estos 10 objetivos son más fáciles que apuntarte al gimnasio, aprender un idioma o ahorrar? A lo mejor no, pero sí te harán sentirte más feliz y pleno, porque compartir momentos contigo mismo y con los que quieres, llenan el corazón. Esto es tomarse las cosas con vino. Brindamos por un 2023 repleto de momentos por los que brindar y tomarse las cosas con vino. 

CONTENIDO RELACIONADO