Espacio Vino 2024

Después de un 2023 lleno de sorpresas alrededor del vino en distintas ciudades como Barcelona, Málaga y Madrid, Espacio Vino regresó a la capital con aún más emociones y experiencias para ofrecer a todos los amantes del buen vino y la gastronomía.
Este mayo y junio, Madrid se convirtió en el epicentro de los mejores planes con vino, ofreciendo momentos de brindis y diversión sin igual.
Te presentamos todas las actividades y talleres que se llevaron a cabo en Espacio Vino en esta primera edición de 2024.

 

Así lo vivimos en Madrid

Espacio Vino tuvo lugar en Madrid del 28 de mayo al 16 de junio donde hemos vivido experiencias únicas y de lo más variadas, una combinación de talleres creativos, gastronómicos, catas y experiencias sensoriales, donde acompañados con vino se han creado momentos únicos y dignos de brindis.

Todos los asistentes junto a sus familiares o amigos han podido experimentar el vino en sus muchas vertientes, pasando una tarde didáctica al mismo tiempo que entretenida. ¡Todo un planazo!

 

Catas, poniendo a prueba nuestros sentidos.

El fascinante mundo del vino está para explorarlo y en Espacio Vino pusimos a prueba a todos los asistentes a través de nuestras catas. Una de las experiencias más destacadas fue la cata comparativa de variedades de uva, donde tuvieron la oportunidad de conocer más sobre las uvas al catar tres vinos de variedades diferentes. Otra de nuestras catas consistió en una divertida y didáctica cata a ciegas, en la que pudieron viajar por diferentes denominaciones de origen españolas, confiando en su olfato y gusto para descubrir nuevos matices y aromas.

 

Talleres creativos, más que vino.

Espacio Vino ofrece experiencias en las que sacar tu lado más creativo al mismo tiempo que aprendes y disfrutas del vino.

Los asistentes pudieron sumergirse en la creatividad, descubriendo nuevas formas de disfrutar con nuestros talleres creativos. Desde la creación de velas inspiradas en el vino, hasta un taller de jardinería japonesa, donde aprendieron a elaborar composiciones vegetales mientras se disfrutaba de una cata de vinos. Y es que cada taller es una oportunidad única para explorar la conexión entre el arte y el vino. ¿Qué te parece un taller de pintura y vino o uno de caligrafía para añadir un toque especial a tu experiencia? En Espacio Vino se pudieron vivir estas experiencias.

 

Tapas y Gastronomía: Sabores Inolvidables

En Espacio Vino, la gastronomía cobra importancia cuando se trata de combinar con vino. Se pudo disfrutar de una amplia selección de talleres de maridaje de diferentes vinos con quesos, jamón, chocolate, etc. hasta maridajes imposibles que desafían tus sentidos.

Showcookings y masterclass de la mano de grandes chefs que consiguieron crear bocados llenos de intensidad y sabor, haciendo un viaje por la cocina fusión con tapas inspiradas en la cocina asiática, platos típicos de la cocina mexicana, incluso con la tradicional tortilla de patata o a través de la receta de un plato que no pasa de moda, el steak tartar. Todo acompañado de los vinos seleccionados por nuestro sumiller que elevan esta experiencia a otro nivel.

 

Si esta primavera no has podido asistir, Espacio Vino 2024 no acaba aquí. Este Otoño volveremos con otra edición llena de emociones, experiencias y momentos para recordar con vino.

¿Te apuntas?

 

Ultimos posts

CONTENIDO RELACIONADO