5 planes entre vinos

Los planes entre vinos son un must para cualquier tarde o fin de semana, para disfrutar del tiempo libre y aprender nuevas actividades de una forma dinámica y divertida. Por supuesto, existen numerosas experiencias para todo tipo de hobbies y gustos.

No importa de qué ciudad seas, si eres un amante del vino y quieres asistir a planes sin perderte una copa de vino. ¡Quédate, tenemos las mejores experiencias para ti! Te ofrecemos cinco planes entre vinos que te encantarán donde podrás sacar tu lado más creativo mientras degustas una copita de vino.

Los planes que te proponemos son una oportunidad para descubrir actividades nuevas, conocer gente o compartir con tu entorno cercano una tarde muy divertida. Algunos de ellos podrás hacerlos en casa (si eres muy manitas) y otros podrás hacerlos en espacios adaptados con profesionales que te guíen en el proceso.

¿Comenzamos?

 

Talleres florales y vino

La mejor combinación, si te encantan las flores y las plantas, es realizar un arreglo o centro floral ideal para decorar cualquier estancia, siempre acompañado de una copita de vino para sacar ese lado creativo que todos llevamos dentro. Esta actividad puedes realizarla en casa si tienes claro las flores que quieres utilizar y el vino con el que quieres acompañar una tarde espectacular.

La mejor opción es acudir a espacios específicos donde expertos floristas explicarán las combinaciones y tipos de flores para centros florales personalizados y, además, podrás aprender nociones básicas acerca de los tipos de vinos y como el aroma de las flores afecta a la relación del sabor.

talleres florales con vino

 

Karaoke con vino

Es una actividad que puedes montar en tu casa si tienes un micrófono, una tele para conectar las canciones subtituladas, unas botellas de vino y gente que quiera cantar, o intentarlo, y divertirse muchísimo.

También puedes reservar espacios concretos para este tipo de actividades, incluso asistir a un karaoke local y tomar un vino mientras cantas lo mejor posible.

karaoke con vino

 

Cocina y vino

Existen numerosos talleres de cocina a gusto del consumidor, ya sea cocina asiática, tailandesa o sabores del mar, entre otros. Lo único que tendrás que hacer es buscar un espacio donde impartan clases de cocina del tipo que más te guste y que, además, acompañen la sesión con diferentes variedades de vinos para maridar las elaboraciones.

El plan B es cocinar tu plato fav o experimentar uno nuevo en casa, comprando los ingredientes necesarios y siguiendo la receta. Es una experiencia diferente y única que puedes hacer solo o acompañado. Y todos sabemos que cocinar con una copa de vino en la mano sabe mejor.

clases de cocina con vino

 

Cerámica y vino

La elaboración de piezas en cerámica es una actividad que en los últimos meses se ha puesto muy de moda, desde pendientes, vasos, jarras, platos hasta cualquier elemento decorativo. Existen espacios en los que te enseñarán a tratar la arcilla y confeccionar la pieza que tu elijas acompañado de un vino.

Además, igual que en las actividades mencionadas, te explicarán de forma sencilla los conceptos básicos del vino y sus diferencias.

Y si encima eres un poco apañado puedes probar a hacer una tarde de cerámica y vino en casa siempre que sea arcilla de secado al aire.

talleres de ceramica y vino

 

Pelis con vino

El plan perfecto para hacer en casa un día de lluvia. Solo necesitas elegir una peli, o varias si quieres hacer una buena maratón de cine, una botella de vino y unas copas (en plural) si tienes compañía. Para complementar este plan con temática vinícola puedes ver cine relacionado con el vino y los viñedos, aquí nuestra recomendación:

  • «Entre Copas»: Una comedia dramática en la que dos amigos viajan a California para probar vinos antes de una boda.
  • «Un Buen Año»: Cuenta la historia de un hombre de negocios inglés que hereda un viñedo en Francia.
  • «El Sabor de la Pasión»: Narra la historia de una mujer soltera que hereda una bodega en Napa Valley y tiene que aprender a administrarla.
  • «Bottle Shock»: La película se centra en la competencia de cata de vinos de 1976 en París.
  • «Somm»: Cuenta como cuatro sommeliers intentan pasar el examen de maestro sommelier, uno de los exámenes más difíciles del mundo del vino.

También puedes asistir a salas o cines donde sirven vino durante el visionado de la película.

cine con vino

Además de los planes que te proponemos siempre puedes explorar otro tipo de actividades y experiencias en torno al vino, seguramente te sorprenda la cantidad de nuevos planes que puedes hacer. Es la perfecta excusa para salir de la rutina y compartir la vida con vino.