¿Cómo te tomas el vino en verano?

Puede ser que te tomes el vino de la misma forma y el mismo tipo durante todo el año y ya tengas tu ritual especial, o puede ser que en invierno apuestes más por una tipología de vino y en verano por otra. Y está claro que el momento vinito en mano cada persona lo disfruta a su manera: con una tabla de quesos y jamón, con un solomillo o con una cheesecake, también en pareja, con amigos, o con un buen libro. 

Refresca tu verano en buena compañía

Nosotros venimos a refrescarte este día y estos meses para que elijas tus vinos de verano de la mejor forma y, si eres de los fieles a uno, que te animes a probar otros. Porque lo importante de tomarte las cosas con vino es el momento de compartirlo y las personas con lo que lo compartes. Nosotros te ayudamos a refrescar ese momento. 

Cómo elegir el vino que más refresque para verano

Y ahora más que nunca con el calorcito está claro que apetece mucho compartir algo fresquito. Aunque cualquier vino se puede beber en cualquier momento del año, es cierto que algunos son más frescos y encajan mejor para estos meses de calor. Te lo ponemos fácil y te damos unos consejos sobre los factores más importantes para elegir un vino en verano: 

  1. Optar mejor por los vinos ligeros. Aunque te puedes tomar un vino tinto cuando quieras, los vinos blancos, rosados, espumosos y tintos jóvenes son los mejores aliados del verano.
  2. Beber el vino fresquito. Servir el vino elegido a baja temperatura y, preferiblemente, en cubiteras para estar lo más frío posible. 
  3. Vino con acidez. El toque imprescindible para refrescarnos en verano y la esencia del perfecto maridaje.
  4. Y con alcohol medio/bajo. Cuanta menos graduación alcohólica tenga el vino, mayor hidratación tendremos.

Los vinos que necesitas para el verano

Ahora que ya sabes los mejores consejos para elegir un vino en verano, te proponemos las mejores bebidas veraniegas para pedir en un bar o hacerlas en tu casa de forma sencilla. Nuestra apuesta segura es el tinto de verano, la sangría y el vermut con hielo, a simple vista bebidas sencillas pero donde puedes darle un toque muy especial en su elaboración.

 

Tinto de verano 

Una de las bebidas veraniegas por excelencia aunque para algunos ya forma parte de su año entero. Además, es fácil, barato y rico, rico. 

  • Vino tinto 
  • Gaseosa o refresco de limón 
  • Hielo 
  • Rodaja de limón y rodaja de naranja en el vaso

El secreto: echar vino tinto y gaseosa, la cantidad la eliges tú. Y, está claro, cuanto más hielo, más fresquito.

 

Sangría 

¿La mejor bebida para una barbacoa, una quedada con amigos o un domingo antes de comer? Puede ser. Habrás visto millones de recetas de sangría y de esta bebida puedes hacer la cantidad que quieras porque va a caer seguro. 

  • 1 medida de vino tinto
  • 1/3 de medida de otro licor seco, tipo brandy o tequila
  • 1/3 de medida de refresco de limón o ginger ale
  • Frutas (melocotón, manzana, pera, naranja, limón)
  • Azúcar y canela al gusto

El secreto: el toque especial sin duda es la fruta y el gustito a canela.

 

Vermut con su hielo 

La hora del vermut está tan afianzada como los cambios de hora en primavera y verano. Porque da igual lo que tomes, que la hora del vermut es sagrada los domingos. Tienes blanco o rojo y en los bares te lo van a servir con una rodaja de limón o naranja y, en ocasiones, mezclado con gaseosa o limón. Pero el vermut rico con un toque especial se toma así: 

  • 1 litro de vino blanco o tinto
  • 1 vaso de vino dulce
  • 1 cucharadita y ½ de ajenjo
  • 2 clavos de olor
  • 1 palo de canela
  • Semillas de cardamomo
  • La cáscara de una naranja y la de un limón
  • Azúcar al gusto

El secreto: dejarlo macerar unos días para que coja todo su sabor y servirlo muy muy frío con unos hielos.

 

Esperamos que después de leer esto hayas anotado en una libreta todo lo necesario para compartir en este verano un momento especial con los que más quieres y refrescarlo con alguno de los vinos de verano. Serás el perfecto anfitrión.

 

Disfruta de los momentos especiales en nuestras redes

Visita nuestras redes para impregnarte de la esencia de tomarte las cosas con vino porque en Facebook, Instagram y Twitter lo hacemos de manera especial para que disfrutes mientras te tomas un vinito.

 

CONTENIDO RELACIONADO