Botón

Planes para escapar de la rutina

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, seguro que estás planeando alguna escapada previa para ir abriendo boca

Planes para escapar de la rutina

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, seguro que estás planeando alguna escapada previa para ir abriendo boca

A continuación, te damos algunas ideas para que puedas desconectar del día a día descubriendo algunos parajes de nuestro país.

1. Si te gusta el mundo del vino, el enoturismo puede ser una gran opción para pasar un fin de semana diferente, ya que, en España existen multitud de bodegas que ofrecen visitas guiadas y catas para descubrir más a fondo sus vinos. Esta opción es perfecta para hacer una escapada en pareja o con amigos, si además del vino os encanta la buena gastronomía.


2. Otra opción es disfrutar del turismo rural. Seguro que a menos de una hora de tu lugar de residencia hay múltiples pueblos donde desconectar rodeados de naturaleza realizando actividades en familia y/o con amigos. Además, es una gran oportunidad para descubrir la historia, la gastronomía y los vinos de la zona.

3. Si te encanta la naturaleza, tenemos la suerte de contar con 15 parques nacionales repartidos por casi todo el territorio nacional y lo mejor es que cada uno tiene unas características determinadas y, por tanto, su propio encanto.

Si, por ejemplo, te apasiona la montaña, puedes disfrutar de las increíbles vistas que te ofrecen, entre otros, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Aragón o el Parque Nacional de los Picos de Europa situado entre las provincias de Asturias, Cantabria y León.

 

Si prefieres la calma de los bosques mediterráneos, te recomendamos que visites el Parque Nacional de Monfragüe en Extremadura o el Parque Nacional de Cabañeros en Castilla-La Mancha

En las Islas Canarias puedes descubrir 4 parques nacionales con unos paisajes volcánicos que enamoran, como por ejemplo, el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

Y si lo tuyo son los ecosistemas acuáticos, te recomendamos que visites, por ejemplo, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia o el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel en Castilla-La Mancha.


4. También puedes organizar una escapada a la playa, aprovechando que España es el país que más banderas azules tiene del mundo. Si te gusta descubrir calas y disfrutar del mar, tomarte un vino o un tinto de verano tranquilamente en la toalla o hacer snorkel, este es tu plan porque a menos de 3 horas en coche desde cualquier punto de la geografía española tienes alguna playa perfecta para disfrutar del fin de semana al sol.

5. Y por último, siempre puedes disfrutar de tu propia ciudad redescubriéndola a través de visitas teatralizadas que cuentan de manera amena la historia de la ciudad.

Esperamos que estas ideas te sean útiles y sobre todo, ¡qué disfrutes del verano y del vino!