Las experiencias de enoturismo. Todo lo que necesitas saber.

Julio, agosto y septiembre son los meses de vacaciones por excelencia donde todos intentamos escapar unos días para desconectar de todo el año. Hay tantos destinos como tipos de personas y viajeros, desde un resort todo incluido en Sancti Petri, pasando por un barquito en Mallorca, una casa rural en la Costa Brava, roadtrip en autocaravana por la costa cantábrica o un tent en la costa gallega.

Define qué tipo de viajero eres

Porque está claro que España tiene una oferta turística muy variada tanto playa como montaña, islas y calas paradisíacas, y paisajes y bosques verdes. También los hay que llevan todo organizado desde el primer al último día, o los que les gusta improvisar sobre la marcha. O los que quieren estar tirados en la toalla disfrutando de un buen descanso o los aventureros que prefieren excursiones y disfrutar cada segundo. Y no hablemos de la oferta gastronómica española que, sin duda, es de los países más ricos en variedad y calidad.

Aunque ahora mismo estamos en temporada alta, lo que te vamos a proponer es un planazo del que puedes disfrutar en cualquier momento del año, ya sea para irte ahora un fin de semana en agosto, escaparte en octubre aprovechando la recolección de la uva, en enero para hacer un break a principio de año o en primavera con el florecer de muchos árboles. Sí, una EXPERIENCIA ENOTURÍSTICA.

El mejor planazo para este verano es una experiencia enoturística

 

España y su oferta en torno al vino

Para todos los amantes del vino y la naturaleza, en España tenemos una gran variedad de Rutas del Vino y cada una con sus peculiaridades y características de la zona donde se cosecha la uva. Una experiencia enoturística va más allá de una cata de vinos al uso. Te aporta muchos conocimientos sobre el vino de una manera muy creativa y especial, rodeado de viñedos y de paisajes de ensueño donde la oportunidad de descubrir nuevos pueblos y rincones te hacen descubrir su historia, cultura y tradición. 

 

Por supuesto, dentro de todo esto, también hay oferta enoturística acorde con el tipo de viajero que seas. Aquí te dejamos algunas de las alternativas que podrás descubrir en tus experiencias enoturísticas:

  • Catas de vino guiadas por bodegas y degustación.
  • Rutas en bici por los recovecos de cada una de las viñas. 
  • Vuelo en globo inolvidable sobre viñedos.
  • Rutas a caballo para descubrir los lugares más especiales y tener las mejores panorámicas.

Y todo ello rodeado de la mejor fruta, la uva. Rodeados de viñedos inmensos en los que podrás brindar por los momentos especiales.

Disfruta de una auténtica ruta del vino

 

¿Cómo podemos encontrar las mejores experiencias enoturísticas en España?

Fácil. La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y sus Rutas del Vino es la asociación encargada de que todas las Rutas del Vino de España tengan un sello de calidad actualizado, para garantizar confianza a nuestros consumidores estableciendo sus parámetros de calidad. 

 

Estas Rutas del Vino están situadas en territorios vitivinícolas repartidos por toda la península, cuyo objetivo es ofrecer una gran variedad de experiencias en torno al vino para todos aquellos viajeros que buscan un concepto de turismo diferente, aventurero y memorable, basado en la cultura del vino

Por toda España hay numerosos puntos, provincias y pueblos donde puedes disfrutar del enoturismo de la forma que más encaje con tu manera de viajar.

Una experiencia por los mejores viñedos en verano

 

La etiqueta que nos une

Estamos seguros de que si has llegado hasta aquí es porque te hemos despertado las ganas de hacer una escapadita y disfrutar de una experiencia enoturística inolvidable. Pero está claro que lo más importante no es el qué, es con quién. Por eso hemos creado “la etiqueta que nos une”, un concepto basado en compartir los momentos con las personas que queremos. Porque si hay algo que nos gusta es subir fotos a nuestras redes y etiquetar a los que están con nosotros, y es justo eso lo que tenemos en común con los vinos, su etiqueta. Porque cada vino nos une a una historia, a una persona o a un recuerdo. Por eso, hemos creado en redes un concurso mensual donde sorteamos una experiencia enoturística para dos personas. 

Si tienes las mismas ganas que nosotros de probarlo, visita nuestras redes y no te pierdas nuestro concurso mensual en Instagram.

La etiqueta que nos une en mejor con vino

 

¿Cómo disfrutar de una experiencia enoturística? 

Este es el último paso, o bueno, el primero, para empezar esta experiencia tan especial. Si ya tienes claro dónde y cuándo vas a hacer la visita o actividad, lo siguiente que tienes que tener en cuenta es, (prepara papel y boli):

  1. Visita los alrededores. La actividad será muy enriquecedora, pero no dejes de visitar los pueblos e inmediaciones donde descubrirás pedacitos de cultura. 
  2. La gastronomía, igual de importante que el vino. Disfruta de la comida típica local de la zona. Recuerda que cualquier plato se puede acompañar con cualquier vino. Todo es probar. 
  3. Prepara la cámara. Te guste o no hacer fotos, estamos seguro de que te darán ganas de sacar la cámara e inmortalizar los paisajes que visitarás.
  4. Curiosea. No te dejes ninguna pregunta por hacer, cualquier duda te la resolverán gustosamente. 
  5. Llévate un pedacito de recuerdo. Dicen que los viajes se vuelven a disfrutar cuando los recuerdas, pero qué mejor auto-regalo o souvenir que algo de gastronomía típica local o una botella de vino.

 

Avisamos, es posible que quieras volver ☺ 

El próximo plan con amigos: una visita enoturística

CONTENIDO RELACIONADO