Botón

Cómo improvisar un picnic con vino estés donde estés

Ahora que llega el buen tiempo cada vez apetece más disfrutar de familia y amigos al aire libre, y si es con comida y buen vino ¡mucho mejor!

Cómo improvisar un picnic con vino estés donde estés

Ahora que llega el buen tiempo cada vez apetece más disfrutar de familia y amigos al aire libre, y si es con comida y buen vino ¡mucho mejor!

Toma nota de estos pequeños consejos para convertir un picnic improvisado en el planazo de la semana.

  1. Estés dónde estés, hay lugares perfectos para improvisar un picnic y disfrutar del buen tiempo. Puede ser en el parque que hay cerca de casa, en la playa dónde sueles veranear e incluso en el jardín de casa.
  2. Una vez has elegido la ubicación, tienes que pensar qué comida vas a llevar. Por suerte, hay opciones muy sencillas, sabrosas y que no necesitan muchos utensilios, como, por ejemplo:
  • Hummus con crudités: El hummus es un entrante sano. Puedes prepáralo tú mismo o comprarlo en cualquier supermercado. Para acompañarlo puedes cortar unas barritas de zanahoria, pepino, apio e incluso colines. ¡Delicioso!
OIVE_BLOG_1200x1200px_hummus
  • Tabla de quesos: Si eres amante del queso, ¡esto te va a encantar! Tan solo necesitas hacerte con varios tipos de quesos de texturas y sabores diferentes, como Camembert, curado, emmental, azul, de cabra, etc. Y acompañarlos con fruta, colines y encurtidos.
OIVE_BLOG_1200x1200px_tabla quesos
  • Tabla de embutidos: Puedes hacerla con jamón, lomo, fuet, salchichón, etc. Acuérdate de acompañarlo con pan tostado o regañás para darle un toque crujiente.
OIVE_BLOG_1200x1200px_tabla-ibericos
  • Mini sándwiches caprese: Son una delicia ¡y muy fáciles de elaborar! Basta con que te hagas con unas mini chapatas, tomates frescos, mozzarella y un poco de albahaca y pesto.
OIVE_BLOG_1200x1200px_sandiwch
  • La tortilla de patata es un clásico que tampoco puede faltar. A ti, ¿cómo te gusta? ¿con o sin cebolla?
OIVE_BLOG_1200x1200px_tortilla

3. Otro aspecto importante es la bebida. Con el buen tiempo apetecen bebidas refrescantes y para mantenerlas fresquitas durante más tiempo, lo ideal es hacerse con una neverita repleta de hielos. Aquí te damos unas ideas para darle un toque especial a tu picnic:

  • Tinto de verano: No nos extraña que sea una de las bebidas más solicitadas en época estival, ya que este combinado es refrescante y muy fácil de preparar. Tan solo necesitas vino tinto, un chorrito de gaseosa o de refresco de limón y hielo.
OIVE_BLOG_1200x1200px_tinto verano
  • Sangría: La bebida por excelencia del buen tiempo. Además, gracias su versatilidad, puedes hacerla con vino tinto, rosado e incluso blanco. A esta base, añádele trocitos de fruta fresca, azúcar y hielo y ¡a disfrutar!
OIVE_BLOG_1200x1200px_jarra-sangria
  • Vinos “veraniegos”: El vino blanco y el rosado son una opción perfecta para estas ocasiones. Si además el vino ya está frío con anterioridad, ¡mucho mejor! Así es que no te olvides del hielo para refrescarlo en tu neverita de picnic. Y ya sabes que, en último caso, siempre le puedes añadir un hielo para refrescarlo de forma rápida. No olvides que el vino no tiene reglas, bueno sí, las tuyas.
OIVE_BLOG_1200x1200px_vinos de verano

4. No te olvides del mantel, aunque también puedes llevar una toalla grande de playa, ya que lo importante es que estéis cómodos. Acuérdate de incluir servilletas, vasos, sacacorchos y bolsas de basura.

5. Lleva ropa cómoda y protégete del sol.

6. Y, por último, después de disfrutar de vuestro picnic, dejad la zona limpia recogiendo todos los desperdicios que generéis.