Botón

Cinco planes para un verano diferente

Quizás empezaste el año con un montón de planes que ibas a hacer durante las vacaciones y que a lo mejor tienes que cambiar.
verano con vino

Cinco planes para un verano diferente

Quizás empezaste el año con un montón de planes que ibas a hacer durante las vacaciones y que a lo mejor tienes que cambiar.
verano con vino

No te preocupes, porque este puede ser el año para organizar esas pequeñas escapadas que siempre quisiste hacer pero que nunca encontraste tiempo para disfrutar.

Aquí te damos cinco ideas:

1. Practica el enoturismo

En toda España puedes encontrar rutas enoturísticas para disfrutar de una escapada de fin de semana. No solo es una gran ocasión para descubrir los secretos del vino, también es ideal para degustar la gastronomía propia de la zona y conocer la cultura tradicional más desconocida de nuestro país.

 
enoturismo

2. Encuentra playas desiertas

Son muchas las playas del norte de España que aún reciben pocos visitantes, al contrario que la zona mediterránea. Este puede ser el mejor momento para visitarlas y disfrutar de un baño con tranquilidad. No es tan habitual que en estas playas haya un chiringuito, pero puedes llevarte provisiones para preparar una sangría mirando el atardecer junto al mar.

 

3. Vuelve al pueblo 

Desconecta del ruido de la ciudad pasando unos días en una zona rural. Alquila una casa (si tiene piscina, más puntos a favor) con amigos o con la familia. ¿Un planazo? Aprovecha el tiempo para pasear, comer bien y beber buen vino de la zona.

 
pueblo

4. Alquila una caravana

¿Por qué elegir entre playa o montaña cuando lo puedes tener todo? Es una gran opción para moverte por todo el país durante semanas y descubrir lugares recónditos que no suelen recibir turistas. 

 

5. Redescubre tu ciudad 

Parece el plan menos “apetecible”, pero míralo por el lado bueno. Podrás visitar museos que cuentan ya con protocolos que cumplen las medidas de distanciamiento (es decir, menos visitantes), ir de compras sin aglomeraciones, montar en bici con tranquilidad, pasear por la calle a tu ritmo o reservar en cualquier restaurante sin esperas.

¡Que pases un feliz verano… mejor con vino!