Botón

Aperitivo de Navidad

Aperitivo de Navidad

Reconócelo, a todos nos encanta ser el anfitrión perfecto cuando tenemos visita en casa, especialmente en fechas tan señaladas como las Navidades.

 

Si quieres sorprender a tus seres queridos organizando un aperitivo casero fácil y sabroso, toma nota.

1- Tartaletas de aguacate y salmón ahumado: El aguacate y el salmón ahumado son dos alimentos riquísimos que combinan a la perfección. Además, son dos buenas fuentes de vitaminas, nutrientes y minerales. 

 

Ingredientes:

20 Tartaletas

2 Aguacates maduros

200gr. Salmón ahumado

Cebollino

Pasos a seguir:

  1. Abrimos los aguacates y les quitamos la piel y el hueso. Los machacamos en un mortero hasta que quede una pasta. Salpimentamos al gusto.
  2. Cortamos el salmón ahumado en tiras no muy gruesas.
  3. Colocamos la crema de aguacate en la base de las tartaletas y encima ponemos las tiras de salmón ahumado en forma de espiral. Espolvoreamos un poco de cebollino por encima

 

¿Qué te parece acompañar estas tartaletas con un vino blanco o un cava bien fresquito?

2- Arbolitos de hojaldre: Las recetas con hojaldre son muy sencillas de preparar y permiten todo tipo de rellenos, por lo que son un acierto seguro. Además, podemos aprovechar su versatilidad para darle una forma original y totalmente navideña.

 

Ingredientes:

2 placas de hojaldre

Bacón

Aceitunas

Pasos a seguir:

  1. Cortamos las placas de hojaldre en tiras de entre 3 y 5 centímetros de ancho. 
  2. Colocamos unos filetes de bacón a lo largo de cada tira de hojaldre.
  3. Con la ayuda de un palillo largo, le damos forma de árbol de Navidad haciendo que la base sea más ancha que la zona superior.
  4. Colocamos nuestros arbolitos en la bandeja del horno y los pintamos con huevo. Metemos la bandeja al horno previamente precalentado y los dejamos durante 15 minutos a 180º.
  5. Al sacarlos del horno, decoramos la zona superior con una aceituna

 

Por cierto, una copa de vino tinto le va de maravilla.

Vieiras al horno con queso: Seguro que en más de una ocasión has disfrutado de este exquisito aperitivo, pero no te imaginabas que fuera tan sencillo de preparar.

Ingredientes:

12 vieras

4 dientes de ajo  

1 cebolleta

1 puerro 

150 gr. de queso parmesano rallado

1/2 vaso de coñac

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra molida

1 rama de perejil

Pasos a seguir:

  1. Si has comprado las vieiras en su concha, lo primero que tienes que hacer hacer es limpiarlas bien. Es muy sencillo, tienes que colocar cada vieira bajo el grifo, separando la carne del coral y lavándola bien. Después, hay que secar la vieira y la concha y volver a poner la carne dentro de la concha.
  2. Salpimenta las vieras y ponles un poquito de aceite de oliva. Colócalas en una plancha durante diez minutos mientras precalientas el horno a 180°C.
  3. A su vez, pica el puerro, el ajo y la cebolleta en cuadritos. Sofríelos en una sartén con aceite caliente hasta que todos los ingredientes estén dorados. Después, añade el coñac y sube el fuego al máximo durante un par de minutos para evaporar el alcohol.
  4. Retira las vieiras de la plancha y rellena cada concha con el sofrito y con queso parmesano.
  5. Una vez rellenas, coloca las vieiras en una fuente para hornear y deja que se hagan durante diez minutos. Sírvelas y decóralas con un poco de perejil. ¡Qué aproveche!

 

Acompáñalas con una copa de vino blanco o rosado bien fresquita.