Botón

Enoturismo: la fórmula de la felicidad

Aprovecha los puentes invernales para dejarte impresionar por los paisajes y la arquitectura de las monumentales “catedrales del vino”, que tenemos por toda la geografía nacional.

Enoturismo: la fórmula de la felicidad

Aprovecha los puentes invernales para dejarte impresionar por los paisajes y la arquitectura de las monumentales “catedrales del vino”, que tenemos por toda la geografía nacional.

El enoturismo nos permite respirar aire puro, disfrutar del sol, restablecer nuestro equilibrio en un entorno natural y adentrarnos en el mundo de la cultura del vino, o lo que es lo mismo, crear un oasis propio de felicidad. Una escapada a una zona vinícola o visitar una bodega cercana, además, se adapta a todos los bolsillos gracias a los descuentos y las ofertas que se pueden encontrar online. Un plan perfecto para escaparse con amigos, solo o en pareja.

 

 

España cuenta con cerca de un millón de hectáreas de viñedo, la mayor región vinícola del mundo, y más de 4.000 bodegas productoras de vino, muchas de ellas abiertas al público. Por lo tanto, cualquiera puede escaparse y pasar la noche sin necesidad de recorrer grandes distancias, liberando las endorfinas que se producen sintiéndose Baco por unas horas.

Pero, ¿qué puedes esperar de una visita? Un paseo entre viñas reduce el estrés y fortalece el sistema inmunológico debido a que la presión arterial, la tensión muscular y el nivel de hormonas estresantes disminuye rápidamente en ambientes naturales. El cuerpo se siente mejor, respira y se predispone a seguir descubriendo nuevas emociones.

 

 

Quizás te interese...

3 aperitivos para días de vino y series

Desde mucho antes de que Harry encontrara a Sally, la pequeña y la gran pantalla ha estado repleta de parejas memorables: Mulder y Scully, Michael y KITT o Kirk y Spock, entre muchas otras. Por eso, tú que disfrutas como nadie de estos dúos mientras saboreas tu vino preferido, estás dispuesto a encontrar, cual celestino, el aperitivo ideal que lo acompañe.

Leer más »

5 cócteles Con_Vino para comenzar la temporada.

Comienza la temporada de series y, después de casi un año de espera, por fin descubriremos que pasó con nuestro protagonista tras ese cliffhanger tan enigmático que nos dejó pegados al sofá o tendremos la oportunidad de ver el estreno de la serie que llevábamos tanto tiempo esperando.

Leer más »

¿Cómo puedo conservar mis botellas de vino?

Los más aficionados al vino suelen conservar como oro en paño una colección de botellas. Ésa de la que, en ocasiones especiales, en ocasiones especiales, elegimos alguna para abrir y brindar pero… ¿por cuánto tiempo podemos conservar un vino sin que se eche a perder? ¿Y en qué condiciones deberíamos mantenerlo?

Leer más »